ESP CAT ENG

Combarro - Illa de Tambo

Neda el Món aterriza en las Rias Baixas!! En concreto, en la preciosa Ría de Pontevedra, donde encontramos la isla de Tambo, una antigua isla militar y que a partir de ahora se deberá acostumbrar a los asaltos de nuestros nedaddictes. La travesía consta de 2 recorridos diferenciados. El primero, de 3,5km, donde tocamos la Isla de Tambo y volvemos a la playa de Combarro, y el segundo de 5km, donde damos la vuelta entera a esta magnífica isla.

Routes

Combarro - Illa de Tambo 3,5km

Combarro - Illa de Tambo 5km

Combarro - Illa de Tambo vídeo 2014

 

Boya de Seguridad

Para mayor seguridad del nadador, durante la prueba se recomienda la utilización de la boya de seguridad ISHOF Neda el Món. Esta boya hace que el nadador sea más visible y que sea un punto de apoyo en caso de lesión o cansancio, sin afectar lo más mínimo la eficiencia del nado. Tenéis información detallada aquí.

Servicios
  • Alojamiento. Si queréis alojaros en Combarro con la organización, a sólo 20 metros del punto de salida y llegada de la travesía, podéis hacerlo en habitaciones de 2, 3 o 4 personas en este enlace.
  • Comida de recuperación. Para cerrar el fin de semana, el restaurante Ultramarinos del Puerto de Combarro os prepara una comida de recuperación, a sólo 3 minutos de la zona de llegada. El menú será entrantes, paella y postre. El almuerzo será a partir de las 14h. El precio por adultos es de 12 € y para niños/as (menores de 12 años), 8 €. Podéis hacer la reserva aquí.
  • Seguro. Se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para cada uno de los participantes y voluntarios.
  • Oferta local. La organización informará de las diversas actividades que se pueden hacer en la zona a todos aquellos nadadores que quieran pasar el fin de semana. Desde visitas culturales hasta excursiones a diversos lugares de la zona.
  • Briefing. Se hará un briefing informativo para los nadadores el día antes de la prueba, el sábado a las 19:00 horas, en el restaurante Ultramarinos del Puerto de Combarro.
  • Alquiler de neoprenos. Neda el Món os puede proporcionar un neopreno de alquiler. Si lo queréis recoger en el mismo evento, haced clic aquí. Si preferís que os lo enviemos a vuestro domicilio, haced clic aquí.
  • Guardarropa. Se dispondrá de un servicio de guardarropa en la zona de llegada.
  • Avituallamiento. Durante y después de la prueba de ofrecerá alimento líquido y sólido en los puntos establecidos por la organización.
  • Fisioterapia. Se dispondrá de un servicio de fisioterapia en la llegada ofrecido por el equipo de profesionales coordinados por El Quinto Meta.
  • Limpieza de neoprenos. En la zona de llegada, se dispondrá de un espacio para limpiar y secar tu neopreno mientras te recuperas del esfuerzo.
  • Duchas. En la zona de llegada, en el Puerto de Combarro, se dispondrá de un servicio de duchas para todos los participantes.
  • Seguridad / Servicio Médico. Se dispondrá de un primer nivel de seguridad, con kayaks, y un segundo nivel, con embarcaciones neumáticas, por si se debe evacuar a algún nadador. Además habrá disponible un servicio médico, con una embarcación medicalizada y una ambulancia situada en la llegada.

Competitividad con y sin neopreno

Esta travesía cuenta con una versión competitiva y una versión no competitiva. En la versión competitiva se publicarán los resultados por orden de llegada, mientras que en la versión no competitiva se publicarán los tiempos de llegada de cada nadador/a por orden alfabético.

Los inscritos en la versión competitiva podrán optar además a los trofeos que serán entregados a los 3 primeros clasificados, y sus tiempos serán contabilizados en la clasificación anual de la Liga Neda el Món.

La versión competitiva estará dividida en categoría masculina y femenina. Si la temperatura del agua lo permite, se añadirán también las subcategorías con neopreno y sin neopreno.

SSL Certificates