ESP CAT FRA ENG

Transfronterera

Ir de un país a otro nadando: todo un reto! De hecho, un delito en los tiempos donde el Tratado de Schengen no existía, pero una romántica aventura actualmente. El trayecto nos permite disfrutar de un trozo de la Costa de la Marenda, saliendo de Cerbère (Francia) y siguiendo el Cabo de Cerbère. El reto finaliza dirigiéndonos hacia la bonita villa de Portbou, bien protegida por una bahía de roca tallada. Desde el año 2013, se puede hacer la Transfronterera (Cerbère - Portbou, 3.300m) o la doble Transfronterera (Portbou - Cerbère - Portbou, 6.600m)

Routes

Cerbère - Portbou. 3.300m / 6.600m

Alternativa A en condiciones climáticas adversas

Boya de Seguridad

Para mayor seguridad del nadador, durante la prueba se recomienda la utilización de la boya de seguridad ISHOF Neda el Món. Esta boya hace que el nadador sea más visible y que sea un punto de apoyo en caso de lesión o cansancio, sin afectar lo más mínimo la eficiencia del nado. Tenéis información detallada aquí.

Servicios
  • Traslado. En bus para todos los participantes que hagan la Transfronterera 3.300m, desde el Puerto de Portbou hasta la Playa de Cerbère.
  • Traslado - Excursión. Para todos aquellos que quieran hacer el traslado desde Portbou a Cerbère a pie, hemos preparado una excursión guiados por nedaddictes de Portbou que nos acompañarán hasta el punto de salida. Si os queréis apuntar es gratuita y podéis hacerlo aquí. Imprescindible llevar calzado de montaña! Después os llevaremos la ropa a Portbou.
  • Seguro. Se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para cada uno de los participantes y voluntarios.
  • Oferta local. La organización informará de las diversas actividades que se pueden hacer en la zona a todos aquellos nadadores que quieran pasar el fin de semana. Desde visitas culturales hasta excursiones a diversos lugares de la zona.
  • Briefing. Se hará un briefing informativo para los nadadores el día antes de la prueba, el sábado 28 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Portbou.
  • Alquiler de neoprenos. Neda el Món os puede proporcionar un neopreno de alquiler. Si lo queréis recoger en el mismo evento, haced clic aquí. Si preferís que os lo enviemos a vuestro domicilio, haced clic aquí.
  • Guardarropa. Se dispondrá de un servicio de guardarropa en la zona de llegada.
  • Avituallamiento. Durante y después de la prueba de ofrecerá alimento líquido y sólido en los puntos establecidos por la organización.
  • Fisioterapia. Se dispondrá de un servicio de fisioterapia en la llegada ofrecido por el equipo de profesionales coordinados por El Quinto Meta.
  • Limpieza de neoprenos. En la zona de llegada, en el Puerto de Portbou, se dispondrá de un espacio para limpiar y secar tu neopreno mientras te recuperas del esfuerzo.
  • Duchas. En la zona de llegada, en la playa de Portbou, se dispondrá de un servicio de duchas para todos los participantes.
  • Seguridad / Servicio Médico. Se dispondrá de un primer nivel de seguridad, con kayaks, y un segundo nivel, con embarcaciones neumáticas, por si se debe evacuar a algún nadador. Además habrá disponible un servicio médico, con una embarcación medicalizada y una ambulancia situada en la llegada.

Promoción Peçallarga

Si estáis inscritos en la Transfronterera no pierdáis la oportunidad de pasar un fin de semana de "Turismo Rural y Activo" a bajo precio. Neda el Món y La Peçallarga os ofrecen un 20% de descuento en la reserva de la casa y poder disfrutar de un buen fin de semana. Visita la web www.pesallarga.com o llamar al telf: 649843760 para reservar plaza.